Cena con el Lama Dondrub

El Maestro nos explicó su proyecto http://sanghaactiva.org/ para crear entornos felices con las herramientas que el budismo propone con la meditación como eje.

De manera distendida nos explicó cómo llegó a convertirse en Lama, después que a los 16 años empezó a buscar referentes de felicidad, convencido ya desde adolescente de que si en la vida no se disfruta, ésta no tiene sentido.  En su búsqueda cambió sus objetivos de vida (hasta los 40 a tope), después de una experiencia que él creyó iba a ser espiritual y acabó siendo espiritista.

Explicó de manera sencilla, tanto para las profanas como las entendidas,  lo que es el Budismo tibetano http://es.wikipedia.org/wiki/Budismo_tibetano y sus 4 escuelas. Respondió también a nuestras preguntas adaptándolas a los distintos grados de conocimiento.

Para él:

Vivir en comunidad multiplica las experiencias y conocimientos.

La norma básica para vivir en comunidad es entender que la responsabilidad sobre la propia felicidad sólo depende d uno mismo.

El budismo es pura lógica, la conciencia no se reprime, se expande.

Algunas preguntas eran respondidas con otras, por ejemplo, a la pregunta de una agima de si el “Karma” era consecuencia de vidas pasadas, él respondió, ¿el jueves es consecuencia del miércoles?

Tres agradables horas que pasaron volando y muchas ganas de saber más sobre esta manera de ver la vida.

Anuncios