AYUDEMOS A CONSTRUIR HUERTOS EN MALI

LUCHA CONTRA EL HAMBRE Y LAS ENFERMEDADES GRAVES DE LOS NIÑOS CON LA CREACIÓN DE HUERTOS PARA LAS MUJERES

 Teaming agima 2012

tras la maravillosa acogida que ha tenido entre nosotras el proyecto de la agima Menchu Mendoza “El huerto de las mujeres, un recurso para la autosuficiencia, en Mali”. A partir de hoy se ha abierto una cuenta para que todas podamos participar en mejorar las condiciones de vida de las familias malienses.

                        Nº de cuenta:  2100 0872 57 0200487460

En Mali, los huertos son compartidos por todo el pueblo y explotados por las mujeres. Sus productos son el sustento de las familias, por lo que se convierte en un punto de vital importancia, fuente de su alimentación.

Además, el huerto es también una actividad económica, dado que las mujeres también comercializan una parte de sus productos.

¿Cuál es el problema?

El huerto que existe en la actualidad es demasiado pequeño y no  abastece a todo el pueblo de Djelibani (600 habitantes). En este huerto se cultiva en muy malas condiciones distintos vegetales y hortalizas, según las semillas disponibles.

La primera actuación se efectuará en el huerto de Djélibani, y tras verificarse sus resultados, se exportará a los huertos de las otras dos poblaciones.

La buena nutrición y la lucha por los derechos humanos en Mali es de primera importancia para salvar la vida a familias que desgraciadamente no tienen nuestras ventajas.

La cuenta la tendremos abierta hasta la fiesta “Bienvenido 2013” que se anunciará, a partir de ahora ya podéis empezar a participar y aportar vuestro pedacito de corazón.

Es importante difundir este mensaje para no desperdiciar ninguna oportunidad que puedan tener las mujeres malienses y sus huertos.

¡Entre todas podemos devolverles la vida!!

Más información: Casa de Mali